Normas de convivencia

Para garantizar el buen funcionamiento del recinto, la normal convivencia y el respeto a las personas e instalaciones, las normas aquí referidas serán de cumplimiento obligatorio para los usuarios del Espacio Coworking (clientes y visitas externas), de tal modo que su aceptación es un requisito imprescindible para el uso de las instalaciones.

  1. No se permitirá la entrada a ningún usuario fuera del horario establecido.
  2. En el Espacio Coworking apelamos al sentido común: se amable y respetuoso con tus compañeros, no toleramos comportamientos poco profesionales o maliciosos.
  3. Respeta el espacio y déjalo tal y como lo encuentras. Se deberá mantener el orden y limpieza de las instalaciones y puesto de trabajo.
  4. No se permitirá el acceso a ningún usuario que no respete las normas convencionales de higiene personal.
  5. Los medios y servicios puestos a disposición deberán emplearse para sus fines profesionales o empresariales, estando prohibida cualquier actividad contraria a la ley.
  6. Los visitantes son siempre bienvenidos en el Espacio Coworking. Si necesitas que un colaborador venga a trabajar contigo, hay tarifas ocasionales que puedes contratar con nosotros, infórmate en la pagina web o pregunta al responsable del Coworking.
  7. Los visitantes no interferirán ni interrumpirán el trabajo del resto de usuarios del Espacio Coworking y únicamente podrán acceder a la zona office en compañía de un cliente del Espacio Coworking.
  8. Será responsabilidad de los clientes los daños causados, por ellos mismos o por sus visitantes, al mobiliario o instalaciones del Espacio Coworking, provocado por un mal uso o un uso irresponsable de los mismos.
  9. El Espacio Coworking no se hace responsable de las pertenencias personales de los usuarios. No dejes objetos personales desatendidos.
  10. Si tienes una mesa de trabajo de forma permanente o dispones de una taquilla para guardar aquello que quieras, no dejes comida; hay un lugar habilitado para ello en la zona office.
  11. Todos los usuarios harán un uso responsable y respetuoso de las instalaciones. El uso de los utensilios de la zona office (vasos, tazas, platos, microondas, etc) conlleva la limpieza y colocación de los mismos una vez usados. Igualmente se realizará un uso respetuoso de los WC con el fin de mantenerlos en condiciones higiénicas óptimas.
  12. La zona de alimentos será la zona office, no se utilizarán las mesas o salas de trabajo para comer.
  13. El medio únicamente aceptado para escuchar música u otro sonido dentro de la sala multiusos será a través de auriculares, con el fin de no molestar a los demás usuarios. Del mismo modo, con el propósito de respetar el trabajo de los demás usuarios queda prohibido gritar o hablar en tono fuerte.
  14. En la sala multiusos únicamente podrás utilizar tu teléfono móvil en modo vibración, y en caso de recibir algún tipo de llamada dentro de dicha sala deberás salir para atenderla.
  15. Si llevas algún tipo de bebida al Espacio Coworking deberás utilizar siempre un posavasos. En caso de que el contenido se vierta deberá limpiarse inmediatamente.
  16. En el caso de averías de alguna instalación o incidencia, los usuarios deberán ponerlo inmediatamente en conocimiento de los responsables del Espacio Coworking.
  17. Haz un uso racional de la red WIFI que compartimos. Puedes descargarte (legalmente) aplicaciones y contenidos, pero no la colapses ni envíes spam desde aquí.
  18. No se admiten animales de compañía (excepto perros-guía).
  19. En el Espacio Coworking no se puede fumar; si sales, no tires las colillas al suelo.
  20. El Espacio Coworking se reserva el derecho de admisión y el derecho de expulsión a cualquier usuario en cualquier momento si incumple estas normas de conducta.
  21. En caso de disputa o diferencia entre dos o más clientes, el representante del Espacio Coworking ejercerá de arbitro y mediador en la disputa, y todos los clientes implicados se comprometen a aceptar su decisión. El cliente que no acepte la decisión tomada podrá verse expulsado del Espacio Coworking sin derecho de apelar la decisión y sin compensación alguna de ningún tipo.

Sostenibilidad

Pon de tu parte para hacer el espacio coworking un espacio sostenible:

  1. Intenta ahorrar (luz, agua, papel…): uno de los valores fundamentales del movimiento coworking es la sostenibilidad.
  2. Apaga las luces de las salas o aparatos que no están siendo utilizados (incluso si tú no los has encendido).
  3. Apaga o al menos “suspende” la actividad de tus equipos, pantallas y dispositivos cuando no los estés utilizando.
  4. Cierra las puertas al entrar o salir para mantener la temperatura en los diversos espacios.
  5. Reduce tu consumo de papel (no imprimas materiales que pueden archivarse o difundirse digitalmente).
  6. Recicla: utiliza el papel mal impreso como “borrador”.
  7. Disponemos de contenedores para residuos orgánicos, y diferentes contenedores en la zona office para envases y plásticos, papel y cartón.
  8. La gestión de residuos peligrosos generados por tu actividad es tu responsabilidad, el Espacio Coworking no se hace responsable de ella.

Al acceder a trabajar en nuestro espacio aceptas estas Normas de Conducta; ¿Estás de acuerdo con nuestros valores y te apetece trabajar en un espacio de respeto hacia las personas y el medio ambiente? Contáctanos.